Miércoles, 26 Mayo 2021 08:29

Tras el arribo de Messi, la Selección argentina completó la primera práctica en Ezeiza

El astro rosarino llegó junto a la delegación más numerosa de futbolistas en un vuelo chárter y por la tarde tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Scaloni.

Messi, en su llegada a Ezeiza. Messi, en su llegada a Ezeiza. Foto NA - Prensa AFA

El capitán Lionel Messi arribó esta mañana al predio de Ezeiza, junto a la delegación más numerosa de futbolistas en un vuelo chárter, para sumarse al plantel de la Selección argentina que se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América, mientras que en horas de la tarde se llevó a cabo la primera práctica.

El rosarino de 33 años estuvo acompañado por Rodrigo De Paul, aunque también llegaron Ángel y Joaquín Correa, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y otros jugadores que se concentraron en Madrid para abordar el avión que les puso a disposición la AFA.

La "Pulga" Messi se sacó algunas "selfies" con los encargados de seguridad del sector VIP del aeropuerto de Ezeiza, antes de recorrer los pocos kilómetros que lo separan del predio de la AFA, donde se realizó los testeos correspondientes para descartar la presencia del coronavirus.

El plantel llevó adelante una activación en el gimnasio, antes de trasladarse al campo de juego para ejercitar remates y definición, según informó el sitio oficial de la AFA.

Además, divididos en dos grupos, realizaron un partido reducido "con diferentes consignas y arcos pequeños en los cuatro lados del rectángulo".

El martes se sumaron a la burbuja dos futbolistas llegados desde París, Ángel Di María y Leandro Paredes, mientras que ya trabajaban bajo las órdenes de Scaloni los jugadores Lucas Alario, Nicolás González, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez.

En tanto, el último en sumarse sería Sergio Agüero, quien habría solicitado un permiso especial debido a que participará con el Manchester City de la final de la Champions ante Chelsea, el próximo sábado en Portugal, y luego viajará a Barcelona para firmar su contrato con el Barcelona por los próximos dos años.

Argentina enfrentará a a Chile como local en Santiago del Estero y luego viajará a Colombia entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio "Monumental" de Núñez, justamente frente a los trasandinos.

Los 33 citados por Scaloni para el primer bloque, pero que seguramente estarán en la Copa América, son: 

Arqueros: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, José Luis Palomino, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Emiliano Buendía, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Leandro Paredes.

Delanteros: Sergio Agüero, Lucas Alario, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA