Messi y varios más: las ausencias en el Inter Miami que podrían ponerle freno a su escalada en la MLS
El astro argentino disputará el inicio de las Eliminatorias con la Selección argentina, pero el Tata Martino también perderá a otros ocho futbolistas para la próxima fecha del certamen.
El Inter Miami sufrirá en la próxima fecha la ausencia del astro argentino Lionel Messi, pero también perderá a otros ocho jugadores que podrían complicar el panorama del equipo del "Tata" Gerardo Martino en plena escalada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Messi se sumará en las próximas horas a la Selección argentina de cara a la doble fecha que le dará inicio a las Eliminatorias sudamericanas, luego del triunfo del Inter Miami por 3 a 1 sobre Los Ángeles FC con dos asistencias del rosarino.
LEÉ: Retiro de las entradas para Argentina-Ecuador: el cronograma para cada tribuna del Monumental
Además de la "Pulga", el delantero Josef Martínez fue citado para el seleccionado de Venezuela y Diego Gómez al de Paraguay, mientras que Robert Taylor jugará para Finlandia frente a Kazajistán y Dinamarca.
A su vez, en Estados Unidos fueron convocados el arquero Drake Callender y el mediocampista Benjamín Cremaschi, al tiempo que Sergii Kryvtsov fue llamado por Ucrania, Edison Azcona por República Dominicana y David Ruíz por Honduras.
"Contamos con un reto como equipo, yo pienso que debemos festejar por la cantidad de jugadores que fueron llamados para integrar su seleccionado", expresó Martino sobre las ausencias.
Sergio Busquets, por su parte, consideró: "Ojalá que podamos seguir en la misma dinámica, aunque sin Leo estará bastante difícil porque él nos marca la diferencia en goles y asistencias. Estamos creciendo por el camino adecuado. En poco tiempo ya conseguimos muchas cosas, un título y generamos esta ilusión de meternos en los playoffs de la liga".
Inter Miami, que a falta de nueve fecha para el cierre de la fase regular de la MLS se ubica a ocho puntos del último equipo que ingresaría a los playoffs, se enfrentará este sábado con Sporting Kansas City con un duro desafío por delante.