Miércoles, 08 Septiembre 2021 20:42

Messi y el título: "Se dio lo que soñé desde que empecé a jugar con la Selección"

En la previa del duelo con Bolivia, la "Pulga" rompió el silencio y celebró el regreso del público. "Es una locura todo", expresó.

Messi mientras ingresa a la concentración. Messi mientras ingresa a la concentración. NA

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, celebró hoy la obtención de la Copa América y el regreso del público a los estadios, en la previa del duelo de mañana contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

"Estamos viendo que es una locura todo, es una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Se junta todo, pero estamos con muchas ganas de disfrutar de todo eso", señaló la "Pulga" en declaraciones a ESPN.

Y agregó: "La verdad es que no sé qué va a pasar, tampoco tenemos mucha información. La gente va a estar enloquecida, igual que nosotros, pero primero tenemos que pensar en ganar los tres puntos para seguir sumando. Te desvías un poco y se complica mucho más".

"Tenemos que disfrutar de la gente, de la Copa que se ganó y de todo lo que podamos. Se dio lo que soñé desde que empecé a jugar con la Selección: festejar un título. Habíamos estado cerquita muchas veces, no tuvimos la suerte, ahora que se dio hay que disfrutar al máximo", continuó Messi.

 

Un grupo increíble

 

En cuanto a la actualidad de la albiceleste, manifestó: "Hay un grupo increíble que empezó a aparecer en la Copa América de 2019. Antes también había un grupo espectacular, en 2014, 2015, 2016, un grupo de amigos. Habíamos llegado a finales, de la misma manera, lo que pasa es que cuando ganás se ve de otra forma".

"Hubo una parte del periodismo que nos trataba de fracasados, decían que no sentíamos la camiseta y que no teníamos que jugar más. Intentamos dar el máximo, ser campeones, éramos los primeros que queríamos serlo. No todo pasa por ganar o perder", remarcó el rosarino.

En esa línea, añadió: "Creemos que somos los mejores del mundo y tenemos que reconocer que no somos los mejores. No es fácil ganarla, hay selecciones que compiten. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores, hay que seguir creciendo".

Respecto a sus sensaciones al momento de levantar la copa, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia expresó: "No lo podía creer, fue tanto lo que había soñado y peleado para ese momento. No entendía lo que estaba pasando, era como un sueño. Lo disfruté y lo disfruto más cuando veo las imágenes. Estaba ido, paralizado".

"Con la Selección fue golpe tras golpe, competición tras competición. Eso hizo que fuera más importante poder conseguirlo. Todos los títulos son iguales, pero después de tanto sufrimiento, levantar algo con la Seleccion fue especial", dijo Messi.

Por último, habló de su presente: "Hoy la Selección me encuentra en un momento que crecí mucho más como jugador, que miro o juego de otra manera. Intenté de asimilar y agregar otras cosas a mi juego, no sé con que versión me quedo. Tuve muchos momentos buenos y otros no tan buenos, obviamente".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA