París Saint-Germain (PSG) informó este viernes que Lionel Messi se encuentra en plenitud física tras superar la molestia muscular que sufrió frente al Benfica por la Champions League y que le impidió dar el presente en los últimos dos partidos.

Tras perderse los encuentros frente a Reims por la Liga de Francia y la revancha ante el equipo de Portugal, el astro argentino volvería a ser titular este domingo en el clásico con Olympique de Marsella, desde las 15:45 de Argentina, en el derbi estelar del fútbol francés en el Parque de los Príncipes.

La molestia que padeció Messi se produjo el miércoles 5 de octubre, en la ida frente al conjunto portugués, cuando sintió un dolor en el gemelo, que lo obligó a salir reemplazado por Pablo Sarabia, a diez minutos del final del juego.

LEE: Messi y las lesiones previas al Mundial: "Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa te puede dejar afuera"

El capitán de la Selección argentina pidió automáticamente el cambio y, si bien se generó gran incertidumbre en un principio, posteriormente el entrenador del equipo parisino, Christophe Galtier, aseguró que fue "por precaución" y que en el momento justo, ya que, de continuar, "podría haber derivado en algo más grave".

Messi volvió a entrenarse con normalidad y podría ser titular frente al Marsella

Lo concreto es que después de una semana entrenando de manera diferenciada y en la que solo compartió trabajos de gimnasio junto a sus compañeros, Messi dejó el mal trago en el olvido y ya esta disposición de su técnico para volver a sumar minutos y llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

Justamente, de cara a la Copa del Mundo, Messi destacó en diálogo con D Sports que las lesiones son "una preocupación" y que, al ser una cita diferente -por el calendario-, los plazos se acortaron y a falta de poco menos de 40 días, remarcó: "Cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera".