Publicado el 05 de Junio de 2022 - 16:50 | Última actualización: 05 de Junio de 2022 - 17:13

Messi sigue haciendo historia: anotó cinco goles por primera vez con la camiseta argentina

La "Pulga", que ya había alcanzado esa marca con Barcelona, se convirtió en el tercer futbolista en celebrar cinco tantos en un mismo encuentro con la celeste y blanca. 

Por Noticias Argentinas
Messi es el tercer jugador de la selección que marca cinco goles en un mismo partido. Messi es el tercer jugador de la selección que marca cinco goles en un mismo partido. NA

Lionel Messi volvió a hacer historia al convertir cinco goles con la camiseta de la Selección argentina por primera vez en su carrera en el amistoso frente a Estonia, aunque ya había alcanzado esa marca con el Barcelona de España.

LEÉ: Con Messi en llamas, Argentina goleó a Estonia 5 a 0

La "Pulga" había celebrado cinco tantos en un mismo partido jugando para el Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2012 ante el Bayern Múnich de Alemania, jornada en la que se convirtió en el primer futbolista en lograrlo en la competencia europea.

LEÉ: Lionel Messi alcanzó los 400 goles en Liga con el Barcelona

En tanto, ahora Messi es el tercer jugador en lograr cinco tantos en un cotejo con la celeste y blanca, junto a Juan Andrés Marvezzi, que lo hizo frente a Ecuador en la Copa América de 1941, y José Manuel Moreno, que alcanzó esa suma contra el mismo rival en el certamen continental del año siguiente.

Además, el capitán argentino superó a Ferenc Puskás y se transformó en el cuarto máximo anotador en Selecciones con 86 goles, detrás de Cristiano Ronaldo (117), Ali Daei (109) y Mokhtar Dahari (89).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina