Los medios europeos se limitaron a informar de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona con objetividad, en tanto que en Inglaterra, algunos títulos se permitieron un dejo de pena por la oportunidad que perdió el fútbol de ese país de contar con el argentino, ya que Manchester City se lo quería llevar.

Fue el caso de The Daily Mail, que interpretó que "se murió" lo que para el City era un "sueño".

Sin demasiada competencia informativa en el rubro fútbol, la noticia que produjo el rosarino "vendió" en todo el Viejo Continente.

Un ex futbolista compatriota de Messi, el argentino Fernando Redondo, se explayó.

Es uno de los ídolos del Real Madrid pero eso no le impidió declarar su admiración por el referente de la Selección albiceleste.

"Estoy expectante de como termina esta historia, quiero que Leo siga en el Barcelona. Se lo merecen él y el club de una relación de tantos años. Me cuesta pensar en otro club que no sea la del Barcelona. El deseo es que se quede y termine de la mejor forma", expresó Redondo.

Esas declaraciones, producto de un diálogo del ex jugador con un medio argentino como TyC Sports, terminaron dando la vuelta al mundo.

Una cuota de curiosidad la aportó Mirror Sport, otro medio inglés.

"Qué desastre", fue el título expresivo que eligió.

Apuntó que el City estuvo "en alerta" después de que el símbolo del Barça dejó caer una bomba cuando anunció "Estoy afuera".