El capitán Lionel Messi volvió a ser el punto más alto de la Selección argentina en la victoria por 4 a 1 sobre Colombia, donde convirtió dos goles y dio la asistencia en el tanto que abrió el partido.

La "Pulga" mostró un nivel superlativo y fue determinante en el resultado desde el arranque: asistió a Alejandro "Papu" Gómez, anotó el segundo de penal y se lució con el tercero por arriba del arquero Carlos Lampe, para sellar un partido que rozó la perfección ante un débil rival.

Además de Messi, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tuvo varios rendimientos más que interesantes de cara a lo que viene en el certamen continental, con futbolistas como Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Ángel Correa y el propio Gómez entre los destacados.

Franco Armani (6): Le llegaron dos veces, en la primera respondió como se debe ante un disparo de media distancia y la segunda fue el descuento de Bolivia, en una jugada donde no tuvo responsabilidad.

Gonzalo Montiel (6): Prácticamente no fue exigido en defensa y la albiceleste no utilizó demasiado su sector para atacar como en otras ocasiones.

Germán Pezzella (6): Por momentos fue un espectador de lujo del juego, a raíz de la poca respuesta ofensiva del elenco boliviano. Bien en la salida, como acostumbra el marcador central.

Lisandro Martínez (6): Al igual que Pezzella, no tuvo dificultades y supo cuándo avanzar con la pelota para abrir espacios.

Marcos Acuña (7): Una vez más, muy buen rendimiento del "Huevo". Incansable por la banda izquierda, socio de los atacantes y dinámico para el ida y vuelta, pica en punta en su pelea cabeza a cabeza con Nicolás Tagliafico por el lateral.

Guido Rodríguez (7): Gran partido del volante central, que apareció siempre bien ubicado y fue importante en la circulación del balón. Será difícil arrebatarle la titularidad.

Exequiel Palacios (5): Contribuyó menos de lo esperado en la construcción del juego y fue salteado en repetidas situaciones para generar los ataques con mayor velocidad.

Alejandro Gómez (7): Nuevamente, el "Papu" fue determinante para abrir el partido y se entendió a la perfección con sus compañeros a la hora de atacar. Quizás, otra vez, fue algo intermitente, pero volvió a cumplir con creces.

Lionel Messi (9): Asistencia, dos goles y la conducción del equipo. No se le puede pedir más al capitán de la Selección argentina, que se calzó el papel de líder a lo largo de la Copa América.

Ángel Correa (7): Otro que supo aprovechar su chance, se asoció a la perfección con Messi y demostró que juega en el mismo idioma que el astro argentino. Sin dudas, será una opción importante para Scaloni.

Sergio Agüero (5): Salvo por la asistencia en el excelso gol de Messi por arriba de Lampe, el "Kun" estuvo desconectado y se lo notó falto de ritmo.

Julián Álvarez (6): Entró en sintonía con el equipo y sus participaciones fueron correctas.

Giovani Lo Celso (6): Ingresó con el partido liquidado y se sumó al traslado de la pelota en un fragmento del cotejo que se disputó por completo en el campo rival.

Lautaro Martínez (6,5): Saltó al campo de juego y al instante cortó la racha negativa al empujar la pelota hacia la red, en lo que puede ser un gol significativo para levantar su nivel en el torneo. Lo necesitaba y se llevó el premio que buscaba.
.
Leandro Paredes (X): No jugó el tiempo necesario para ser calificado.
.
Nicolás Domínguez (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.