Martes, 04 Mayo 2021 12:54

Messi organizó una comida con sus compañeros del Barcelona y le abrieron un expediente

Fue este lunes en su casa y LaLiga española ahora trata de determinar si rompieron los protocolos vigentes para evitar los contagios de coronavirus.

Messi viene de convertir un doblete contra el Valencia. Messi viene de convertir un doblete contra el Valencia. Foto NA - @LaLiga

El astro argentino Lionel Messi quedó este martes en el centro de la polémica luego de organizar una comida con sus compañeros del Barcelona de España, que motivó el inicio de un expediente por parte de LaLiga, para determinar si se rompieron los protocolos vigentes para evitar contagios de coronavirus en sus planteles de fútbol.

El evento tuvo como objetivo celebrar la reciente obtención de la Copa del Rey y hacer un juramento de apostar todas sus fichas en intentar ganar LaLiga, donde deberá enfrentar el sábado al líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, en un duelo trascendental.

Se trata de un expediente similar al que en su momento se abrió sobre los futbolistas argentinos del Sevilla por haber organizado un asado con sus parejas, y tiene como objetivo recabar toda la información sobre las personas que estuvieron presentes y si llegó a vulnerarse el protocolo vigente contra el COVID-19.

Sólo en ese caso es cuando podría derivar en un expediente extraordinario que termine con alguna sanción disciplinaria contra aquellos que hubiesen tenido negligencia en su accionar.

Llegado este caso, y siempre en el escenario de la apertura final del expediente extraordinario, la Liga lo tendría que poner en conocimiento del Consejo Superior del Deporte para que éste pudiera adoptar las medidas que estimara convenientes según sus competencias.

De momento estamos en una fase informativo y de recabar información para determinar si pudieron haber puesto en peligro la burbuja de los jugadores y propiciado algún brote de COVID.

La casa de Messi, en la localidad catalana de Castelldefels, fue el epicentro de la reunión del plantel azulgrana.

Según los medios españoles que hicieron guardia en el lugar, se pudieron escuchar canciones como "Follow the Leader", pero lo que resaltó fue el cántico de "Campeones, campeones", del plantel del Barça, tras la victoria en la final de la Copa del Rey de semanas atrás.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA