El entrenador argentino del París Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, confirmó este sábado que el astro Lionel Messi estará ausente en el importante duelo del equipo frente al Lyon, por la Liga de Francia, porque se mantiene "bajo control médico" tras contraer coronavirus.

Al ser preguntado en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos sobre si no había ninguna posibilidad para alinear a Messi, Pochettino respondió refiriéndose al dictamen de los facultativos: "Está bajo control médico. Así que eso es lo que podemos decir".

Poco antes de las palabras del DT rosarino, el club había publicado un comunicado médico en el que señaló que el delantero argentino iba a "continuar su protocolo de recuperación individual poscovid durante los próximos días".

Messi llegó a París el miércoles pasado, una vez que tuvo un test negativo para poder salir de la Argentina, tras haber anunciado su positivo entre los festejos de Navidad y Año Nuevo, donde se lo vio en publicaciones de redes sociales con familia y amigos.

La decisión de Pochettino podría radicar que en las próximas semanas, la agenda de la "Pulga" estará bastante apretada, porque a fin de enero habrá fecha de Eliminatorias, aunque el cuerpo técnico de la Selección argentina encabezado por Lionel Scaloni le cedió la decisión sobre su convocatoria, a partir de sus últimos días agitados.

Leé también: Messi finalista para los Premios "The Best" de la FIFA


Al margen del caso de Messi, hay otros cinco jugadores del PSG que están actualmente aislados por covid y tampoco podrán jugar en el partido de liga frente al Lyon: Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma.

Tampoco estará el brasileño Neymar, que continúa la recuperación de su lesión en el tobillo y para el que se prevé un retorno a los entrenamientos en unas tres  semanas. Interrogado sobre si Neymar vuelve el domingo desde Brasil, Pochettino no respondió directamente, sino que señaló que antes de su partida se habían fijado las fechas y el calendario de recuperación "bajo el control médico".

A otra pregunta sobre una foto que se había publicado de Mauro Icardi en la que supuestamente aparecía en un mal estado físico, el técnico dijo no estar al corriente de esa imagen: "Mauro está bien, entrenándose bien. Está controlado. Está en buen estado de forma". De hecho, sin confirmar el once inicial, Pochettino sugirió que en la delantera podrían estar Mbappé e Icardi.

PSG es líder cómodo de la Ligue 1 de Francia, con 46 puntos, diez por encima de su inmediato perseguidor, el Marsella de Jorge Sampaoli, que ganó el viernes 1-0 en su visita al Bordeaux. El Olympique de Lyon está en el puesto 13°, con 24 puntos.