El astro argentino Lionel Messi le cumplió el sueño a Cristian Guglielmett, un hombre ciego que, por medio de una carta, le solicitó al futbolista la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón.

Guglielmett trabaja en la biblioteca Estrada traduciendo libros en MP3 para ayudar a otras personas con poca visión, se animó a escribirle una carta al jugador del París Saint Germain y tuvo recompensa.

Según informó La Capital de Rosario, al enterarse del pedido, Messi no dudó un instante y movió los hilos para que ese dispositivo pueda llegar a destino para así aliviar las tareas cotidianas del solicitante, en la reconocida entidad pública municipal.

Leer más:  Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay formalizaron su candidatura para el Mundial 2030

La entrega formal del equipo será el próximo miércoles 22 de junio, desde las 12, en esa sede, y contará con la presencia de Guglielmett, autoridades de la biblioteca y representantes de la empresa OrCam Technologies, de la cual el futbolista de 35 años es embajador.

Por su parte, el protagonista de esta historia y que fue el impulsor del pedido es un gran batallador de la vida: quedó ciego a los 17 años y pese a las dificultades que debió afrontar estudió la carrera de abogacía y logró recibirse.

Su madre fue clave debido a que es quien lo ayudaba a grabar todo en cassettes para estudiar y lo que estudiaba lo incorporaba a través de audios. Por esta razón se dedica en la actualidad a traducir los libros en formato de audio MP3.

Leer más:  La FIFA dio a conocer los 16 estadios del Mundial 2026

De allí nace la importancia de este dispositivo de inteligencia artificial de sencillo funcionamiento. Esta donación de Messi -equivalente a 4 mil dólares- será un aporte vital y un cambio radical en su trabajo de traducción de libros para ayudar a otras personas ciegas o con poca visión.

OrCam Read es el primer dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón. Ahora ofrece además la posibilidad de lectura interactiva. Es un aparato diseñado especialmente para personas con dificultades de visión moderada y para personas con dificultades en la lectura, como la dislexia y la fatiga.