El crack rosarino Lionel Messi fue hoy el hombre más destacado de la selección argentina, que completó el podio con Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul en el triunfo sobre Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

La "Pulga" fue protagonista en los tres goles argentinos, asistiendo a De Paul en el primero y a Lautaro en el segundo, y convirtiendo él mismo el tercero, con un formidable tiro libre.

A continuación, el hombre por hombre del combinado "albiceleste" en el partido disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

  • Emiliano Martínez (7): "Dibu" fue llamado a intervenir en pocas ocasiones, pero en todas estuvo certero, cerrando su arquero y dando seguridad a una defensa que por momentos la pasó mal.
  • Nahuel Molina (5): El defensor del Udinese italiano alternó buenas y malas frente a un equipo que atacó en muchas ocasiones por los costados. No pudo pasar al ataque.
  • Germán Pezzella (5): Hizo un primer tiempo correcto, pero sufrió en el segundo, cuando Argentina se recostó en su campo y cedió el balón a Ecuador.
  • Nicolás Otamendi (4): Se lo notó inseguro al salir lejos del área, cometiendo infracciones que derivaron en centros rivales. Se ganó la amarilla por protestar.
  • Marcos Acuña (5): Al "Huevo" le tocó enfrentar las subidas de Angelo Preciado y Enner Valencia, dos de los futbolistas más destacados de Ecuador. Alternó buenas y malas al igual que Molina.
  • Rodrigo De Paul (7): Autor del primer gol argentino, fue de los pocos futbolistas que se asociaron con Messi. Hizo un buen primer tiempo y volvió a aparecer en el segundo cuando el equipo subió en el terreno de juego.
  • Leandro Paredes (4): El mediocampista del PSG arrancó bien el partido, cuando la Selección presionó unos metros en campo rival, pero el retroceso lo afectó y no encontró posición en el terreno de juego. Fue reemplazado promediando el complemento.
  • Giovani Lo Celso (4): El talentoso futbolista surgido en Rosario Central se mostró como salida en el inicio, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.
  • Lionel Messi (8): El hombre más destacado del equipo. Gran asistencia a De Paul en el primer gol, tranquilidad para asistir a Lautaro en el segundo y golazo de tiro libre para coronar su actuación.
  • Lautaro Martínez (7): Se mostró muy peligroso en el inicio, ubicándose bien en los espacios y generando ocasiones en los primeros 20 minutos. Se sacrificó en el complemento y tuvo su premio marcando el segundo gol argentino.
  • Nicolás González (5): Hizo un buen primer tiempo y estuvo cerca del gol, pero el arquero rival tuvo una doble tapada que se lo impidió. En el segundo tiempo se lo notó cansado y fue reemplazado.

Guido Rodríguez y Ángel Di María ingresaron a los 25 minutos del segundo tiempo por Lo Celso y Paredes y la presencia de ambos le permitió al equipo argentino renovar energías y subir unos metros en el campo de juego.

En los últimos 10 minutos ingresaron Nicolás Tagliafico por Nicolás González y Sergio Agüero por Lautaro Martínez.