Pese al gol de tijera que marcó Lionel Messi, Barcelona dejó escapar una oportunidad ideal para alcanzar en solitario, al menos de manera temporal, la punta de la tabla de posiciones de la La Liga española, al empatar hoy con Levante 3 a 3, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 36.

El conjunto "culé" abrió el marcador con el tanto de la "Pulga" a los 25 minutos del primer tiempo, y aumentó Pedri, a los 34 de la misma etapa. Sin embargo, en el complemento el equipo levantino igualó en un puñado de minutos con los tantos de Gonzalo Melero, a los 12 y José Luis Morales, a los 14.

Debió ser el francés Ousmane Dembelé, tras un pase de Messi, el que volvió a adelantar a Barcelona en el 19, pero a los 38 apareció Sergio León para poner cifras definitivas. Con este resultado, el Atlético Madrid sigue puntero con 77 unidades, Barcelona quedó con 76 y Real Madrid acumula 75, cuando restan tres fechas para concluir el certamen. Mañana el "Aleti" recibirá en su estadio a la Real Sociedad, mientras que Real Madrid visitará el jueves a Granada, en dos duelos que pueden ir definiendo el torneo.

En los otros partidos disputados en la jornada, Osasuna (44), con los goles de Ante Budimir, en dos ocasiones y un penal de Roberto Torres, venció a Cádiz (43) por 3 a 2, que descontó con un penal de Iván Saponjic y un tanto de Alberto Perea.

Alaves (35) le dio otro duro golpe al Elche de los argentinos, que pelea por salir de la zona de descenso, y lo derrotó por 2 a 0 con los goles de Joselu y Luis Rioja. En Elche, que tiene solo 30 puntos, alineó a Paulo Gazzaniga, Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé, como titulares, mientras que luego ingresó Pablo Piatti.

La fecha seguirá mañana con los partidos entre: Sevilla-Valencia, Celta de Vigo-Getafe, Huesca-Athletic Bilbao y Atletico Madrid-Real Sociedad, mientras que el jueves completarán Valladolid-Villarreal, Eibar-Betis y Granada-Real Madrid.

Mirá el resumen del partido: