El astro Lionel Messi fue nominado hoy entre los diez mejores extremos derechos de la historia, de donde se desprenderá el integrante del Dream Team histórico, premio que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año.

Así lo anunció la revista "France Football", que incluyó a Messi como el único argentino dentro de las tres posiciones de ataque: extremos derecho e izquierdo y centrodelantero.

Debido a la pandemia de coronavirus y al no poder disputarse de manera normalizada todas las competiciones europeas, este año se ha cancelado la entrega del Balón de Oro, que Messi ganó en seis oportunidades.

Para elegir a los delanteros del Dream Team de toda la historia, los organizadores decidieron hacer una diferenciación por zonas de ataque, donde el rosarino del Barcelona es el máximo candidato para quedarse con el lugar por la derecha.

Messi comparte esta nominación con el inglés David Beckham, el norirlandés George Best, el camerunés Samuel Eto'o, el portugués Luis Figo, los brasileños Garrincha y Jairzinho, los ingleses Kevin Keegan y Stanley Matthews, y el holandés Arjen Robben.

En cuanto a la posición de centrodelantero no hay un claro candidato, ya que las opciones para elegir son muy variadas: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusebio, Sándor Kocsis, Gerd Müller, Romario, Ronaldo, Marco Van Basten y George Weah.

Finalmente, para mejor extremo izquierdo, los futbolistas que optan a formar parte son: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, Ryan Giggs, Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Thierry Henry, Roberto Rivelino, Ronaldinho, Rummenigge y Hristo Stoitchov.