El futbolista Lionel Messi aseguró que "jamás" pensó que "rompería algún récord" cuando se inició como jugador profesional y "menos aún" el que ostentaba Pelé, a quien superó tras convertir su gol 644 con la camiseta del Barcelona de España ante el Valladolid.

"Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!", expresó Messi en su cuenta de la red social Instagram.

Embed

Pelé tenía 643 tantos marcados en el Santos de Brasil y era el futbolista con más tantos convertidos en un mismo club, pero en la jornada del martes fue superado por el jugador rosarino.

Tras el partido, Messi no regresó a Barcelona con sus compañeros y viajó a Argentina desde Valladolid para pasar la Navidad luego que el entrenador Ronald Koeman liberó al plantel desde el martes por la noche hasta el domingo 27 de diciembre.

A raíz de la pandemia de coronavirus, Messi solo estuvo en su país cuando se sumó a la Selección argentina para los compromisos de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, aprovechó el descanso que les dio Koeman y se desplazó hacia la ciudad de Rosario para reunirse con su familia y celebrar la Navidad y deberá reincorporarse al Barcelona el domingo 27 al entrenamiento de las 11.00 (hora de España) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.