El capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el defensor Cristian "Cuti" Romero ocuparon hoy el podio de la Selección argentina en el empate sin goles con su par de Paraguay, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Messi fue el más claro del ataque argentino, al que le faltó la puntada final, y generó gran parte de los avances con sus movimientos y asistencias, aunque le faltó compañía y su nivel se desdibujó con el correr de los minutos.

"Dibu", por su parte, volvió a estar a la altura y respondió a la perfección en cada chance paraguaya, al tiempo que Romero completó un correcto partido en la defensa, un escalón por encima de Nicolás Otamendi.

El siguiente es el análisis uno por uno de los futbolistas de la Selección argentina:
.
Emiliano Martínez (7): Tuvo tres intervenciones claves en las tres llegadas claras que tuvo Paraguay en el partido, además de la presencia en el área que ya es característica de "Dibu".
.
Nahuel Molina (5): Tuvo poca proyección en ataque y perdió la espalda en varias ocasiones en el lateral derecho.
.
Cristian Romero (7): De los puntos más altos del equipo, ganó todos los cruces a excepción de un avance en velocidad de Miguel Almirón en el que nada pudo hacer. Firme en el fondo y salida limpia.
.
Nicolás Otamendi (6): Buen encuentro del marcador central, con un desempeño similar al de su compañero de zaga.
.
Marcos Acuña (6): Salida constante, como acostumbra en el sector izquierdo, con algunas complicaciones en la marca cuando apareció Almirón por su sector. Dejó la cancha a los 11 minutos del segundo tiempo por una molestia.
.
Leandro Paredes (5): Participó poco en una zona trascendental del campo, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.
.
Rodrigo De Paul (6): De menor a mayor, hizo todo bien con la cancha de frente y todo mal cuando le tocó jugar de espaldas, donde se lo vio incómodo. Aportó la dinámica de siempre en el mediocampo y colaboró con la marca.
.
Giovani Lo Celso (5): A la inversa de De Paul, su rendimiento fue de mayor a menor. Arrancó como una pieza importante de la circulación del balón, pero desapareció con el paso de los minutos.
.
Ángel Di María (5): Participativo pero errático en los últimos metros, lo mejor de "Fideo" se vio cuando aprovechó la banda izquierda para desbordar.
.
Lionel Messi (7): Sin tener su mejor cotejo, demostró ser imprescindible para el ataque argentino, donde generó o participó de todas las situaciones de gol. Se lo vio enchufado, aunque su rendimiento bajó junto al del resto del equipo en el complemento.
.
Joaquín Correa (5): Buenos movimientos del reemplazante de Lautaro Martínez, que tuvo varias situaciones pero careció de la eficacia que precisa un centrodelantero. Perdió el duelo con Antony Silva y con la suerte.
.
Nicolás Tagliafico (6): Reemplazó a Acuña y cumplió, con algunos desbordes punzantes e interesantes.
.
Guido Rodríguez (6): Entró para brindar equilibrio al elenco de Scaloni y tuvo un buen encuentro en la media hora que le tocó jugar.
.
Alejandro Gómez (6): Pudo abrir el marcador con un excelso derechazo que tapó Silva y se mostró movedizo cuando el seleccionado albiceleste pedía cambio de ritmo.
.
Julián Álvarez y Nicolás González no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.