El astro argentino Lionel Messi intentará batir un récord más en su exitosa carrera deportiva en las últimas cuatro fechas de LaLiga de España, mientras el presidente del Barcelona, José María Bartomeu, aseguró que jugará "varios años más en el club", tras los rumores sobre una posible salida en 2021.

Las dos asistencias que dio Messi a Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann en el triunfo sobre Villarreal el domingo (4- 1), le permitieron al rosarino alcanzar su mayor registro en esa faceta en un torneo de Liga con 20.

Entonces, la "Pulga" rosarina logrará un nuevo récord si da al menos un pase de gol más en las cuatro jornadas que restan de LaLiga, donde el Barcelona además intentará descontar los cuatro puntos que lo separan del Real Madrid.

Es la segunda temporada en la que el capitán del conjunto catalán brindó 20 asistencias de gol en Liga, ya que en 2014-15 también llegó a esa cifra.

Su continuidad

Luego de una semana convulsionada a partir del trascendido que indicaba un freno en la renovación contractual con Lionel Messi, el presidente Bartomeu salió a poner paños fríos este lunes.

"A Messi le quedan varios años más para acabar su carrera y estoy seguro que la terminará en el club", sostuvo Bartomeu, en declaraciones publicadas por el diario "Sport" de Barcelona.

El jueves pasado, en el programa "El Larguero" que se emite por la Cadena Ser, señalaron que el jugador argentino "está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver".

"Messi se quiere quedar en Barcelona y así será", garantizó el presidente, quien agregó que "las negociaciones están encaminadas".