El argentino Lionel Messi sostuvo hoy que el Barcelona de España "está realmente mal" y que será difícil volver a ser el club que fue en el pasado, mientras que habló del conflicto que casi culmina con su salida del conjunto culé y de los detalles que lo llevaron a tomar la "dificilísima" decisión de enviar el burofax.

"Hoy por hoy estoy muy bien, pero la verdad la venía pasando mal desde antes del verano. Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a donde estábamos", dijo Messi en declaraciones al programa español "Lo de Évole".

Respecto al burofax, expresó: "Era una forma de decir que me quería ir en serio, de hacerlo oficial y que le llegue al club".

"Siempre hago lo que me sale del corazón en el momento, en el día a día. No puedo pensar en qué opina cada uno porque me volvería loco, hoy pueden decir cualquier mentira y la gente se lo cree", añadió.

En cuanto a la cuestión legal, la "Pulga" remarcó: "Yo sabía que si iba a juicio tenía la razón y me lo habían confirmado muchísimos abogados, pero yo me quería ir de esa manera del Barcelona".

Consultado sobre si la partida del uruguayo Luis Suárez fue el desencadenante para llevar adelante esa determinación, respondió: "No porque yo ya lo tenía decidido desde antes, pero sí me pareció una locura lo que hicieron con Luis. Por cómo se hicieron las cosas, por cómo se fue y porque se fue gratis pagándole los años de contrato. Se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros".

"Fue una decisión terrible, dificilísima de tomar, fue horrible. No era fácil decidir que me iba del club de mi vida, que me iba a cambiar de ciudad sabiendo que mejor que aquí no iba a estar en ningún lado. Mi familia no se quería mover, pero sentía que era lo mejor para todos, que necesitaba eso, que se había cumplido un ciclo y era el momento", insistió el capitán del elenco catalán, que no confirmó qué sucederá después de junio de 2021, cuando finalice su vínculo con el Barcelona.