El capitán argentino, Lionel Messi, se convirtió hoy en la figura de la Selección argentina en el empate 1 a 1 con Chile, en el inicio de la Copa América, en un duelo irregular del elenco dirigido por Lionel Scaloni, que pudo haberse llevado un triunfo.

Messi fue el autor de un golazo de tiro libre para marcar el camino hacia el triunfo parcial y volvió a despertar la rebeldía del equipo después del empate del rival, aunque le costó encontrar jugadores argentinos que acompañen su sintonía.

El podio, en tanto, lo completaron los intentos del versátil y movedizo Nicolás González, pese a que falló en los últimos metros, y las pinceladas de Giovani Lo Celso en el mejor momento del equipo albiceleste durante el primer tiempo.

Emiliano Martínez (6): Se adueñó del área en las llegadas de Chile, contuvo un mano a mano contra Eduardo Vargas y le tapó el penal a Arturo Vidal, aunque no tuvo fortuna en el rebote.

Gonzalo Montiel (5): Apareció menos de lo esperado en el ataque y tuvo problemas en la faceta defensiva, complicado por una zaga central que no dio garantías.

Lucas Martínez Quarta (4): Le costó el partido, tanto en la salida como en la marca. La temprana tarjeta amarilla lo condicionó en un partido donde ya estaba lejos de su nivel.

Nicolás Otamendi (4): Errático con la pelota en los pies y desprolijo a la hora de contener a los atacantes chilenos, el marcador central volvió a estar más cerca de ser una dificultad para el equipo más que una solución.

Nicolás Tagliafico (5): Comenzó con proyecciones y sociedades interesantes, pero se desdibujó con el correr de los minutos y, al igual que Montiel, no aportó en una defensa desordenada y endeble. Cometió el penal que luego le dio el empate a Chile.

Leandro Paredes (4): Nuevamente perdió la mitad de la cancha, poco acompañado por el resto del mediocampo, y salvo por momentos tampoco se transformó en el eje del equipo como busca Scaloni. La Argentina necesita más de él para hallar la regularidad que le es esquiva en el último tiempo.

Rodrigo De Paul (5): Otra vez, despliegue y poco más. Intentó en el primer tiempo y su rendimiento decayó junto con el del equipo. El futbolista del Udinese de Italia no encontró su lugar ni su rol en el campo de juego.

Giovani Lo Celso (6): Uno de los bastiones del seleccionado argentino en su mejor momento, con asistencias punzantes y siendo uno de los dueños de la circulación del balón. Le cuesta sostener el nivel, como a gran parte del conjunto de Scaloni.

Lionel Messi (7): Autor de un golazo y dueño de la rebeldía del equipo en los minutos finales, marcó el camino para ir en busca del triunfo y podría haberlo conseguido si sus compañeros hubiesen estado más finos en las definiciones. Buen partido de la "Pulga".

Nicolás González (6): El mejor en un buen tramo del primer tiempo, pero la carencia de puntería le restó puntos a su rendimiento a lo largo de los 79 minutos que estuvo en cancha. Dinámico y con movimientos inteligentes para generar las situaciones, le faltó mayor tranquilidad a la hora de buscar el gol.

Lautaro Martínez (4): El delantero del Inter de Italia participó poco y no aprovechó las chances que tuvo, que no fueron muchas pero sí claras, en especial un avance en el primer tiempo luego de un centro de Lo Celso.

Exequiel Palacios (5): Reemplazó a Paredes pero tampoco pudo cambiarle la cara al mediocampo en los 25 minutos que disputó del cotejo.

Ángel Di María (6): Intentó y ocasionó algunos ataques argentinos en la parte final del partido, tras ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo.

Sergio Agüero (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

Joaquín Correa (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.

Nahuel Molina (X): No jugó el tiempo suficiente para ser calificado.