La canciller Angela Merkel anunció hoy que la primera y segunda división de la Bundesliga "puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo" aclarando que los campeonatos se reanudarán "siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas".

Así lo indicó la funcionaria tras una reunión que mantuvo con los primeros ministros de los 16 estados regionales de Alemania, encuentro en el cual se reafirmó que los torneos podrán reiniciarse a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de prevención.

De todas maneras, aún no se confirmó la fecha en la cuan se reanudaría la Bundesliga ya que podría ser el próximo 15 de mayo o bien el 22 o el 29 del mismo mes, pero eso se sabrá tras la reunión que habrá mañana en la liga donde además se pactará el calendario que falta por disputarse.

"La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente", señaló Merkel.

En rueda de prensa, la canciller añadió: "Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados".

"Teniendo en cuenta que los tests se están llevando a cabo periódicamente se nos presenta una situación diferente. No se puede comparar con una cuarentena de dos semanas, en la que se efectúa un test al principio y otro al final", concluyó Merkel al hablar de la medida de decretar una cuarentena preventiva de una semana para los jugadores.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, líder de la competición, apoyó la decisión y dijo: "Sentimos ilusión por restablecer la competición. De esta manera queda garantizado que todas las decisiones deportivas serán tomadas sobre el terreno de juego y no en una mesa de negociación".

¡VUELVE la BUNDESLIGA! | Aplican PRUEBAS a jugadores | Fábregas ve a MBAPPÉ en el MADRID