Miércoles, 04 Noviembre 2020 21:00

Merino entre el hockey y la cuarentena: ayuda y estudio

Una de las mejores jugadoras de la Selección argentina de hockey sobre césped avanzó en plena pandemia hasta quedar a una materia de recibirse de abogada.

Merino entre el hockey y la cuarentena: ayuda y estudio

,Delfina Merino, una de las mejores jugadoras de la Selección argentina de hockey sobre césped, avanzó en plena pandemia hasta quedar a una materia de recibirse de abogada, incluso rindiendo durante la concentración de Las Leonas en Cariló.

Pero también aprovechó la cuarentena para continuar con la ayuda social en el merendero "Las Trincheras" de Icaño, de Santiago del Estero.

Merino cambió prioridades al posponerse los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, más allá de su exitoso camino con la Selección albiceleste ganó un Mundial (2010), cinco Champions Trophy y fue la mejor jugadora del mundo en 2018.

Por eso, el pasado 6 de octubre en plena concentración en la localidad balnearia de Cariló, aprobó la última materia teórica en la carrera de Derecho que hace 12 años cursa en la Universidad de Buenos Aires.

En diciembre, si aprueba un trabajo práctico restante, será abogada, para cumplir un sueño propio y familiar: "Fue una gran felicidad y un poco de alivio también. Por suerte el cuerpo técnico me dio esa tarde libre mientras mis compañeras se fueron a entrenar y pude concentrarme en mi habitación para rendir 'Daños en el Deporte', justo una materia que tiene mucho de lo mío", explicó.

"A principio de año me anoté en seis materias, pero por las dudas. Creía que sería imposible porque mi cabeza estaba en Tokio. Pero, cuando vi que se posponían los Juegos, dije 'menos mal que me anoté' y me puse a estudiar con todo. En el primer cuatrimestre metí tres materias y en el segundo, dos más. Me queda una y ya está", precisó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!