El director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, se refirió hoy a la salida de Lionel Messi del Barcelona de España y aseguró que le dio "mucha tristeza ver llorar" a la "Pulga" en su despedida del elenco culé, aunque celebró su decisión de sumarse al Paris Saint Germain de Francia.

"Barcelona tendrá que demostrar que sigue siendo Barcelona, porque Messi seguro que seguirá siendo Messi. No sé es si Barcelona podrá lograr lo que logró con Messi", manifestó Menotti en declaraciones radiales.

Y agregó, tajante: "No me interesará este Barcelona sin Messi. Seguramente la Liga Española no me va a atraer como me atraía ver al Barcelona de Guardiola y Luis Enrique. Después de ese equipo no lo hubiera visto más, pero siempre lo salvaba Messi".

En cuanto a la incorporación del capitán de la Selección argentina al PSG, el campeón del mundo en 1978 señaló: "Leo ni se va a enterar que va a estar en París porque va a estar rodeado de amigos. Va a creer que esta en Rosario, va a seguir siendo el mismo Messi que conocemos".

"Me dio mucha tristeza ver llorar a Leo en ese momento, muchas veces es difícil mudarse de un barrio a otro, imagínate de Barcelona a París. Es una emoción válida, pero la decisión la tomó él", añadió.

Por último, Menotti analizó: "Messi fortifica y deja un estilo de juego en Barcelona. Ha dejado la ilusión en muchos chicos que sueñan ser como él. Deja una enseñanza del juego, de la relación con la pelota, que es entrañable”.