El imponente "Aconcagua Arena" de la ciudad de Mendoza, con capacidad para 8500 personas, fue postulado para ser sede de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Bielorrusia, válida por el repechaje del grupo Mundial y que se disputaría en septiembre próximo, si la pandemia del coronavirus lo permite.

Si bien todos los eventos deportivos están condicionados a la evolución sanitaria, el secretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, explicó que habían "iniciado conversaciones" para que el conjunto albiceleste ejerza su localía en la provincia cuyana.

Consultadas por NA, fuentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desmintieron que haya existido "contacto alguno" con Mendoza para la organización de la serie.

De todas formas, el funcionario mendocino aclaró que "es muy complicado que la serie llegue a buen puerto, producto del coronavirus".

"No creo que se juegue. Estábamos iniciando las conversaciones para llegar a un acuerdo y todo se interrumpió por la pandemia", aseguró en declaraciones al portal del "Diario Uno" de Mendoza.

El imponente "Aconcagua Arena", una estructura montada en el mismo predio que el estadio de fútbol "Malvinas Argentinas", fue inaugurado a mediados de 2018 y cuenta con capacidad para 8500 personas sentadas.