El tenista ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner se medirán a partir de las 14 en la final del Masters 1000 de Miami, el segundo torneo de dicha categoría que se disputa en la temporada.

Medvedev, de gran inicio de temporada, disputará si quinta final consecutiva luego de los títulos obtenidos en Rotterdam, Doha y Dubai, y de llegar al partido decisivo en Indian Wells, donde cayó contra el español Carlos Alcaraz.

En su camino a la final, Medvedev derrotó a Carballes Baena, Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov, perdiendo solamente un set ante su último rival.

Medvedev y Sinner van por el título en el Masters de Miami

Su buen andar en los últimos meses le permitió a Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador del US Open 2021, alcanzar la quinta colocación del ranking ATP. Además, en caso de quedarse esta tarde con el trofeo y ganar su 19° título profesional, desplazará al noruego Casper Ruud de la cuarta ubicación en el escalafón mundial.

Sinner, por su parte, es la gran promesa del tenis italiano y apunta a dominar el circuito junto a Carlos Alcaraz durante los próximos años. Con solo 21 años, ya ganó siete títulos ATP, se afirma cada vez más en el top 10 y alcanzó los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam.

A lo largo del torneo, Sinner eliminó a Laslo Djere, Grigor Dimitrov, Andrey Rublev, Emil Ruusuvuori y Carlos Alcaraz. Fue justamente al español a quien privó de mantenerse en la cima del ranking al derrotarlo en un muy buen partido en las semifinales, ya que el joven de 19 años no pudo defender los puntos obtenidos el año pasado y será desplazado del N°1 por el serbio Novak Djokovic.

Medvedev y Sinner van por el título en el Masters de Miami

LEÉ: Verstappen se impuso en el caótico Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

Esta final le permite a Sinner avanzar dos ubicaciones en el ranking para llegar al noveno lugar, aunque en caso de obtener la victoria escalará hasta la sexta ubicación.

Este será el sexto enfrentamiento entre Medveded y Sinner, en un duelo que está marcado por un claro dominio del ruso que domina 5-0 en el historial.

Kvitova, la reina en Miami

La checa Petra Kvitova, de 33 años, obtuvo su 29° título como profesional al quedarse con el Masters de Miami en la rama femenina.

En la final, la ganadora de Wimbledon en 2011 y 2014 superó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6(14) y 6-2.