Medios franceses aseguran que el astro argentino Lionel Messi seguirá su carrera en Arabia Saudita, en el Al Hilal dirigido por su compatriota Ramón Díaz, con un contrato exorbitante mientras el Barcelona de España espera la aprobación de LaLiga para poder repatriarlo.

La noticia, que días atrás había surgido del programa español "El Chiringuito", se hizo eco en Francia, donde afirman que el capitán de la Selección argentina se mudará al equipo de Ramón Díaz a cambio de 400 millones de euros anuales, una cifra superior a la que percibe el portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Al-Nassr del mismo país.

LEÉ: Gago sigue en Racing: “Entiendo que se hable de mi continuidad, pero estoy tranquilo”

La posible llegada de Messi a Arabia despertó las críticas de algunas figuras futbolísticas como el ex delantero Marco Van Basten, quien expresó: "No lo entiendo. Ir para ganar mucho dinero que ya se ha ganado antes, eso me parecería miserable. Messi tiene que hacer las cosas que ama, tiene que ser su propio jefe".

No obstante, el entorno de la "Pulga" sostiene que el rosarino esperará al final de la Ligue 1 para definir qué hará de su futuro al culminar su vínculo con el Paris Saint Germain de Francia, con el objetivo de consagrarse campeón en el torneo francés.

LEÉ: La Selección argentina Sub 20 de Mascherano se puso en marcha a la espera de completar el plantel para el Mundial

Barcelona, por su parte, sueña con incorporarlo nuevamente pero aún no logra sortear las trabas de LaLiga, que debe aceptar el plan de viabilidad con el que el club buscará reducir los gastos para poder llevar refuerzos en el próximo mercado de pases.

La decisión de LaLiga se conocería recién la semana próxima, por lo que en Barcelona deberán esperar para saber si tienen luz verde para apuntar todos los cañones para sumar al ídolo del conjunto catalán y contentar a los hinchas, que se manifestaron en el Camp Nou en los últimos partidos coreando el apellido del argentino.