Con un doblete de Kylian Mbappé y bajo una nevisca persistente, PSG se llevó un resultado importante en su visita a Munich y venció a Bayern por 3 a 2, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En tanto, en el otro cotejo de la jornada disputado en Lisboa, Chelsea de Inglaterra superó a Porto, donde fue titular Agustín Marchesín, por 2 a 0.

Las revanchas de ambos cotejos se disputarán el próximo martes 13, tanto en París como en Londres.

Los otros dos partidos de cuartos de final se disputaron ayer con la victoria del Real Madrid sobre Liverpool por 3 a 1 y Manchester City sobre Borussia Dortmund por 2 a 1.

Bajo una nevisca que en gran parte del encuentro estuvo presente, el PSG supo aprovechar la velocidad de Mbappé y la capacidad del arquero Keylor Navas para vencer al poderoso Bayern Munich por 3 a 2.

La cuenta la abrió el propio Mbappé a los 7 minutos del primer tiempo, y a los 27 aumentó el brasileño Marquinhos, pero descontó el camerunés Eric Choupo-Moting, de cabeza, a los 37. 

En la segunda mitad el que igualó transitoriamente fue Thomas Muller, a los 15, también de cabeza, pero una corrida estupenda de Mbappé, a los 23, le dio el triunfo al equipo conducido por Mauricio Pochettino.

El partido revivió la final de la Liga de Campeones 2020, cuya fase final se disputó en Portugal por la pandemia de coronavirus, y que quedó en poder del conjunto bávaro por 1 a 0.

En el PSG fue titular Angel Di María y el brasileño Neymar, quienes fueron los asistidores de los goles de su equipo. 

Mbappé encaminó la victoria del PSG sobre el Bayern Munich
Triunfo inglés en Portugal. @ChampionsLeague

En Portugal, el Chelsea se llevó un resultado más que beneficioso para la revancha de la serie, al vencer al Porto por 2 a 0.

El equipo de la capital inglesa que conduce el alemán Thomas Tuchel, se impuso con los goles de Mason Mount, a los 32 del inicio y Ben Chilwell, a los 40 del complemento.

En el arco del campeón portugués estuvo el argentino Agustín Marchesin.