El delantero Maximiliano Romero realizó hoy la revisión médica y se convertirá en refuerzo de Racing tras asegurar que buscará "revancha" en un "equipo muy aceitado" y que "funciona muy bien".

"Vengo a buscar una revancha desde lo futbolístico. El equipo funciona muy bien, es un equipo muy aceitado, me tengo que acoplar a ellos y dar lo mejor de mí para que funcione de la mejor manera", manifestó Romero a la prensa luego de los estudios.

Y agregó: “Estoy contento de volver. En este momento era importante regresar, no priorizamos mucho la plata. Soy un jugador más maduro, porque me sirvió de experiencia salir desde muy joven. Estoy contento de que Fernando Gago y Racing confíen en mí”.

El atacante,cedido por el PSV de Holanda, será la segunda incorporación del conjunto de Avellaneda luego de la llegada de Emiliano Vecchio.

El delantero surgido de las Juveniles de Vélez, de 23 años, firmará un vínculo por 18 meses con opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de la fincha

Leé también: Quién es Christian Bragarnik, el señor del éxito

Romero fue transferido al PSV a mediados de 2018, después de debutar en Primera con 17 años, donde convirtió tres goles en 14 partidos. Más adelante volvió al "Fortín" en condición de cedido para la temporada 2019/2020, en la que disputó 25 encuentros y anotó siete tantos.

En su regreso a Holanda, el futbolista sufrió una lesión ligamentaria de gravedad en la rodilla derecha que lo obligó a estar fuera de las canchas por más de seis meses, por lo que luego fue bajado al PSV B y allí jugó solo ocho cotejos -con cuatro goles-, al tiempo que su último partido fue el 29 de abril de este año.

A los 16 años ya había tenido una lesión similar que frustró una posible venta de Vélez al Arsenal de Inglaterra, por lo que Romero llegará a la "Academia" con el objetivo postergado de alcanzar su mejor versión.

Leé también: Riquelme y su deseo sobre Vidal y Cavani: "Nacieron para jugar en Boca"