El delantero Maximiliano Romero no continuará en Racing y se irá a préstamo a Peñarol de Uruguay luego de darle la negativa a Argentinos Juniors, entidad que tenía todo avanzado para sumarlo a sus filas.

Romero, que fue considerado en la etapa de Fernando Gago como entrenador, no corrió la misma suerte con el arribo de Gustavo Costas, quien desde su llegada sumó dos delanteros: Adrián “Maravilla” Martínez y Maximiliano Salas.

A ellos se les suma Roger Martínez, una de las figuras del plantel actual, y quien sería una fija para el flamante técnico. Ante este panorama, el surgido en Vélez tomó la decisión de abandonar el cuadro de Avellaneda y pasar a uno de los grandes de Uruguay.

El atacante que fue comprado por Racing en junio de 2023 a cambio de 2.700.000 de euros al PSV de Países Bajos, tenía una oferta concreta de Argentinos Juniors, incluso, el club tenía el camino allanado para su contratación, pero finalmente recibió la negativa del jugador.

Es que a Romero le seduce la chance de jugar en uno de los grandes del continente, como es Peñarol, y allí trasladará sus goles. Si bien no se conoce el monto de la operación, lo cierto es que será cedido por una temporada con opción de compra de su ficha.

De esta manera, el punta deja la Academia luego de un año y medio, en el que disputó 62 partidos, donde convirtió 10 goles y repartió 7 asistencias. Además, se consagró campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional, ambas finales ante Boca.