El mediocampista de Racing Maximiliano Moralez rescindió su contrato con el club, tras no sumar el tiempo de juego deseado en su retorno, y podría continuar su carrera en la MLS de Estados Unidos.

El futbolista se reunió este martes con el presidente del club Víctor Blanco, con el objetivo de definir los términos de rescisión del contrato que finalizaba en diciembre de este año y así ponerle fin a su segundo ciclo en la entidad de Avellaneda, el cual estuvo muy lejos de los esperado por los hinchas.

Moralez, que fue clave para Racing en la promoción de 2008 ante Belgrano de Córdoba para mantener la categoría, retornaría nuevamente a la MLS estadounidense, ya que parte de la familia del futbolista volvió a vivir a Nueva York hace algunos meses. Justamente, hay grandes chances de que regrese al New York City, club en el que se desempeñaba antes de regresar a la 'Academia'.

"Obviamente no era lo que pensé cuando regresé, me quería quedar hasta fin de año pero estas cosas tiene el fútbol, y ahora toca cambiar la mentalidad y ver qué pasa", afirmó Moralez.

En este sentido, agregó: "Son decisiones familiares, obviamente también está lo futbolístico, me hubiese gustado jugar más, pero las decisiones las toma el cuerpo técnico y les tengo que agradecer a ellos como también a mis compañeros y a la dirigencia".

Por último, Maxi Moralez le agradeció a la dirigencia por la oportunidad que le dieron de volver a la Academia: "Como cualquier jugador, yo vine acá para jugar, después las decisiones las toma el técnico y son preguntas que habría que hacerle al entrenador. De mi parte siempre traté de apoyar desde donde me tocaba y siendo positivo para con los chicos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron".

LEÉ: El vicepresidente de Independiente lamentó la represión policial: "Perdón a toda la familia"

La decisión de dejar Racing se terminó de concretar cuando el club confirmó otras alternativas: la llegada de Juan Fernando Quintero, el regreso de Emiliano Vecchio, más las alternativas de Nicolás Oroz Jonathan Galván, que fueron tenidos en cuenta en más oportunidades que Moralez, hicieron al futbolista quedar más relegado.

Por otra parte, Quintero llegará este martes a Argentina y mañana se someterá a la revisión médica.  El futbolista firmará contrato hasta fines de 2025 y el pase se cerró en US$3,6 millones por el 100% de la ficha.

Además, pese a que los refuerzos fueron incluidos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, Nicolás Kozlovsky, Tomás Pérez, Agustín Almendra, Gastón Martirena y Roger Martínez no fueron convocados para el duelo de octavos de final.