El histórico mediocampista de Newell´s Maximiliano Rodríguez descartó hoy los rumores que indicaban su posible retiro y aseguró que nunca se le "cruzó por la cabeza", al tiempo que se mostró expectante por el regreso de los hinchas al estadio "Coloso Marcelo Bielsa".

"Como siempre, voy a brindarme al 100 por ciento a la institución. No pasará nada raro este viernes, ya que seguiré disfrutando de vestir esta camiseta. No quiero especulaciones y quiero tranquilidad institucional. Que el viernes sea una fiesta, que la gente vuelva a la cancha y que podamos volcarlo ganando los tres puntos", manifestó la "Fiera" en conferencia de prensa.

A raíz de los pocos minutos que tuvo en lo que va de la Liga Profesional, trascendió la versión de que el duelo con el "Fortín" del próximo viernes podía ser el último partido de su carrera, pero Rodríguez se encargó de desmentirlo.

"Con Gamboa estuvimos hablando de cosas futbolísticas y no sé si estaré de titular o iré al banco ante Vélez. Tengo ganas de jugar el viernes y más que nada porque habrá público, pero lo más importante es que sumemos los tres puntos", añadió.

Sin problemas con el técnico

En ese sentido, continuó: "Siempre estoy positivo más allá de que quiera jugar. Uno siempre quiere entrar, pero el entrenador tiene su visión y lo respeto. No tengo ningún problema con el técnico".

"Nunca se me cruzó por la cabeza retirarme ahora, el fin de mi carrera lo pondré yo. No me voy a despedir de las canchas sin mi gente, nunca dudé y jamás haría algo contra Newell's, estoy acá para sumar como siempre y así lo haré", insistió el volante.

En cuanto a su futuro después de fin de año, cuando finaliza su vínculo con la "Lepra", respondió: "Cuando llegue el momento se verá, no tengo decisión tomada y no hablo con nadie de mis cosas privadas. Cuando se habla de comentarios de allegados, son mentiras, cuando llegue el momento se verá si es hasta diciembre o seis meses más".​