Viernes, 27 Agosto 2021 12:27

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo del Gran Premio de Bélgica

El holandés se ubicó en el primer lugar, mientras que el finlandés Valtteri Bottas terminó en el segundo puesto y Lewis Hamilton fue el tercero.

El piloto holandés se quedó con el mejor tiempo. El piloto holandés se quedó con el mejor tiempo. Foto NA. Red Bull Racing

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, en el marco de la duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1, pese a que, a tres minutos del final perdió la parte trasera de su auto sufriendo daños en la parte posterior al impactar con la barrera de neumáticos.

Verstappen logró la mejor marca del día con un tiempo de 1m44s472, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en el segundo lugar y su compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes) arribó en la tercera posición.

En tanto, la cuarta colocación fue para el español Fernando Alonso (Alpine), mientras que en el quinto puesto culminó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completando las cinco primeras posiciones. Además sexto fue Lance Stroll (Aston Martin), séptimo Esteban Ocon (Alpine), octavo Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull) cerró el top ten.

Las Ferrari no pudieron entrar en los diez primeros aunque Carlos Sainz culminó undécimo, mientras que Charles Leclerc, quien también tuvo un golpe con su auto, terminó en el decimoctavo lugar. La actividad se reanudará este sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres y continuará con la clasificación que definirá la grilla de partida de la competencia.

Bottas logró la mejor marca en el primer ensayo

El piloto finlandés fue el más veloz en el primer ensayo de este viernes en el reinicio de la temporada del Mundial de Fórmula 1, tras el receso estival y en una pista húmeda en el se colocó arriba de la tabla con un tiempo de 1m45s199.

El segundo puesto fue para Verstappen (Red Bull), mientras que en el tercer lugar se ubicó Pierre Gasly (AlphaTauri), cuarto fue Charles Leclerc (Ferrari) y quinto Carlos Sainz (Ferrari). En tanto, Sergio Pérez (Red Bull) fue sexto, mientras que séptimo culminó Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo fue Lando Norris (Mc Laren), noveno Esteban Ocon (Alpine) y décimo Fernando Alonso (Alpine).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA