El piloto de Red Bull y vigente campeón defensor de la Fórmula 1, Max Verstappen, hizo la pole position este sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2023, y largará primero en la carrera que se realizará el domingo.

Esta es la primera vez que el neerlandés se queda con la pole en Mónaco. Los primeros tres lugares de la parrilla lo completaron el español Fernando Alonso de Aston Martin y el local Charles Leclerc de Ferrari, mientras que la sorpresa la dio Esteban Ocon (Alpine) al finalizar en la cuarta posición.

Por su parte, su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, que quedó fuera en la qualy 1 producto de un choque que protagonizó en la curva Santa Devota.

LEE: Gimnasia y Sarmiento repartieron puntos en un duelo sin emociones

En que un sábado accidentado ya que el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, había sufrido un accidente en la curva 3 durante la última práctica, pero no le impidió estar presente en la qualy, el mexicano se fue más rápido de lo esperado en la clasificación disputada en Mónaco.

Max Verstappen hizo la pole en la clasificación del GP de Mónaco

A los pocos minutos de arrancar la prueba, el piloto de Red Bull rompió la suspensión trasera del lado izquierdo de su monoplaza y no pudo seguir compitiendo, aunque no sufrió mayores daños. Ahora el equipo tendrá que reparar el auto para la carrera del domingo en la que Pérez arrancará con una gran desventaja ya que saldrá desde los últimos lugares.

Parrilla de salida de la F1 en el GP de Mónaco

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Fernando Alonso (Aston Martin)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Esteban Ocon (Alpine)
  5. Carlos Sainz (Ferrari)
  6. Lewis Hamilton (Mercedes)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. George Russell (Mercedes)
  9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
  10. Lando Norris (McLaren)
  11. Oscar Piastri (McLaren)
  12. Nyck De Vries (AlphaTauri)
  13. Alexander Albon (Williams)
  14. Lance Stroll (Aston Martin)
  15. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  16. Logan Sargeant (Williams)
  17. Kevin Magnussen (Haas)
  18. Nico Hulkenberg (Haas)
  19. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
  20. Sergio Pérez (Red Bull)