El delantero Mauro Zárate se presentó hoy en el Centro de Entrenamiento que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza donde mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol para terminar de acordar su salida del club de La Ribera y su futuro estaría en el exterior.

Zárate, quien ya se había despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico del entrenador Miguel Ángel Russo, firmó a mediados del año pasado un contrato hasta diciembre de 2021 con una clausula de rescisión que solo podría ser ejecutada por Boca.

Por esta razón, para poder quedar libre ahora, el jugador deberá afrontar una penalidad económica que estaría negociando y por eso se reunió con el grupo que maneja el fútbol profesional, encabezado por Juan Román Riquelme para llegar a un acuerdo.

Tras el encuentro, el futbolista se retiró en su vehículo sin dar declaraciones y, si bien no se dio a conocer donde continuará su carrera deportiva, se estima que su futuro estaría en el Elche de España o en algún equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.