El futbolista de Estudiantes Mauro Díaz dio positivo en coronavirus por lo cual no podrá estar presente en el partido en el cual su equipo recibirá a Gimnasia y Esgrima
el próximo domingo a las 16.15 en una nueva edición del clásico de La Plata.

"Al jugador Mauro Díaz, por ser contacto estrecho de un familiar con COVID-19, se le realizó un testeo en el día de la fecha y el resultado fue positivo", informó la entidad comandada por Juan Sebastián Verón en un mensaje que difundió por su cuenta oficial de la red social Twitter.

El entrenador Ricardo Zielinski había recuperado a Jorge Rodríguez y Emiliano González, quienes ya tienen el alta epidemiológica tras haber dado positivo en los testeos realizados en la previa del partido ante Banfield, pero ahora tendrá la baja de Díaz.

El futbolista no formó parte de la práctica que este miércoles el plantel de Estudiantes de La Plata llevó a cabo en el Country Club de City Bell y fue enviado a su domicilio particular para ser seguido de cerca y monitoreado por el cuerpo médico del club cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Según se informó, Díaz no presentó síntomas y ahora se aguarda por los hisopados que le realizarán el próximo viernes al plantel, al cuerpo técnico y a los colaboradores de Estudiantes.

La baja de Díaz es la de un jugador que le dio soluciones Zielinski desde el banco de los suplentes ya que fue clave en las dos victorias del elenco platense como local: ante River hizo el gol del empate transitorio, y frente a Aldosivi, la jugada que derivó en el tanto marcado por Martín Cauteruccio.

El caso de Díaz se suma a los recientes de Rodríguez y González que ya dejaron atrás la enfermedad mientras que en lo que va de 2021, anteriormente habían dado positivo uno de los arqueros, Jerónimo Pourtau, otro juvenil como Luciano Squadrone, Enzo Kalinski, David Ayala y Gaspar Di Pizio.