El entrenador argentino Mauricio Pochettino es uno de los apuntados para ser en técnico de la selección de Bélgica, una de las mejores  del mundo, según el ranking de la FIFA, ya que se ubica en el cuarto escalón.

El ex director técnico de París Saint Germain (PSG) es uno de los favoritos para cubrir el lugar que dejó vacante el español Roberto Martínez, tras una pésima actuación en el Mundial Qatar 2022.

La federación belga tiene a Pochettino como su candidato a dirigir a la selección de cara a la Eurocopa de Alemania, de acuerdo a lo que informó el sitio web RMC Sports

La última vez que el rosarino dirigió fue al PSG de Lionel Messi. Antes, tuvo un excelente paso en el Tottenham de Inglaterra, luego de hacer sus primeras armas en el Espanyol de España y el Southampton inglés.

LEÉ MÁS: Miguel Russo, sobre las negociaciones por refuerzos: “Hay jugadores que no quieren vivir en Rosario”

El nombre de Pochettino suena bien en Bélgica, sobre todo para Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, ambos futbolistas que estuvieron con él en Tottenham. 

Otros entrenadores que están en la lista 

Además de Pochettino, también se encuentran en la nómina para dirigir a Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois nombres como el alemán Joachin Low, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014, y el portugués André Villas-Boas.

Low no dirige desde que tuvo un mal desempeño con Alemania en la Eurocopa de 2020. A su vez, el portugués ya condujo a varios jugadores belgas como Lukaku, Axel Witsel y Nicolas Lombaerts.