El club Instituto de Córdoba confirmó que Mauricio Caranta será el entrenador reemplazando en el cargo a Fernando Quiroz y el ex arquero tendrá su primera experiencia al frente de un plantel profesional.

La entidad cordobesa oficializó el arribo de Caranta en la noche del lunes, a la vez que indicó que el flamante técnico dará este martes una conferencia de prensa y que asumirá el cargo el miércoles.

Además, Instituto de Córdoba informó que el cuerpo técnico que acompañará al ex arquero de Talleres estará integrado por Federico Bongioanni como ayudante de campo y Eduardo Larghi como preparador físico.

Mauricio Caranta es el nuevo técnico de Instituto

"La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba informa que, tras escuchar el proyecto que presentó Mauricio Caranta en la reunión presidida por Roberto Castoldi, se decidió su contratación como el nuevo Director Técnico de Instituto", señaló la entidad a través de un comunicado.

Mauricio Caranta es el nuevo técnico de Instituto

Asimismo, la "Gloria" añadió: "Caranta asumirá sus funciones ante el plantel Profesional de Fútbol el día miércoles. En tanto que el martes a las 12:00 brindará una conferencia de prensa que se realizará vía Zoom y se transmitirá en vivo por los canales oficiales de Facebook y YouTube del club. ¡Bienvenido Mauricio!".

Mauricio Caranta es el nuevo técnico de Instituto

Caranta le puso punto final a su carrera como futbolista a los 42 años en Talleres de Córdoba para comenzar con su etapa como entrenador y tendrá su primera experiencia como técnico en la entidad en la cual se inició como jugador profesional: en Instituto formó parte de los ascensos en 1999 y 2004.