El mediocampista de Racing Matías Rojas saludó de manera irónica a los hinchas de Boca tras el triunfo ante Lanús, alegando que ya eran "campeones" de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a falta de una fecha para que termine el torneo.

La Academia venció 1 a 0 al Granate, se ubicó en la primera posición de la tabla y desplazó a Boca de la cima del campeonato, aunque al Xeneize aún le falta disputar el partido postergado contra Gimnasia el próximo jueves.

"Dejame saludar a Boca, que es el nuevo campeón", fue la frase que lanzó Rojas, un tanto entre risas y otro tanto para mufar al rival, como se dice en la jerga futbolera, pero rápidamente se quiso explicar alegando que "estaba arreglando la cagada que dijo Enzo Copetti hace unos días".

"Vamos a salir campeones. Nos quedan tres partidos más para luchar y quedarnos ahí arriba y esperar lo que pase con otros equipos", fue la declaración que dijo Copetti tras el triunfo de la Academia contra Atlético Tucumán.

Sin embargo, Rojas se puso más serio y le pidió a los hinchas de Racing que confíen y disfruten de este momento: "Nos merecíamos el campeonato pasado, lo merecemos ahora, pero somos conscientes que este deporte jamás entendió de merecimiento. Tenemos que dar un plus más. Y a la gente le digo que disfrute y que viva a su manera que seguramente es la más hermosa".

Lee también: Vecchio despejó las dudas sobre su futuro: "Si vuelvo a jugar será en Racing".