Matías Moroni se refirió a la caída de Los Pumas ante Inglaterra: “Fue una noche en la que no nos salió nada”
El jugador se refirió a la derrota albiceleste frente al equipo británico en el Mundial de Rugby Francia 2023.
Los Pumas debutaron ante Inglaterra en el Mundial de Rugby de Francia 2023 con una derrota que los dejó obligados a ganar todos los paridos que restan en la fase de grupos y con la certeza de que no es una misión imposible, debido a que les ocurrió lo mismo en la Copa del Mundo 2015 en la que cayeron en el primera partido ante Nueva Zelanda y luego terminaron disputando el partido por el tercer puesto.
En ese equipo de 2015 estaba presente Matías Moroni, quien en este Mundial ante Inglaterra entró a la cancha en el segundo tiempo y no pudo ayudar a torcer un trámite de partido que venía complicado. “Fue una noche en la que no nos salió nada y no pudimos contrarrestar su plan de juego, ellos se sintieron muy cómodos”, explicó en conferencia de prensa.
LEÉ: Mundial de Rugby de Francia, todos los resultados y posiciones tras la primera fecha
“Sabíamos el juego de Inglaterra, pero lo llevaron a cabo a la perfección. Fueron dos días muy duros luego de la derrota y de mucha tristeza, pero también me quedo con la tranquilidad interna de saber que el equipo está bien y esto sigue, quedan tres partidos por delante”.
El jugador surgido del club CUBA y que debutó en Los Pumas en 2014 se refirió a la experiencia que le tocó vivir en el Mundial de Inglaterra un año más tarde. “En lo personal a mi me tocó estar en el 2015 cuando perdimos el primer partido y después tuvimos que jugar ante Georgia que si perdíamos nos quedábamos afuera”.
Y agregó: “Estoy convencido de la forma en la que trabajamos, en cómo está el equipo. Samoa va a ser un rival durísimo y que se ha reforzado mucho. Si cada uno hace lo que tiene que hacer no deberíamos tener problemas”.
Con respecto a los “refuerzos” de Samoa, Moroni alude a la regla de elegibilidad de la World Rugby que establece que un jugador puede cambiar de selección si demuestra un vínculo creíble de arraigo y nacimiento con el nuevo seleccionado en el que pretende jugar.
En ese caso, Samoa tiene a cuatro jugadores que no nacieron en su tierra pero que defienden sus colores en este Mundial, se trata de Christian Leali’ifano (Australia), Charlie Faumuina, Steven Luatua y Lima Sopoaga (Nueva Zelanda).