Matías Sebastián Firpo, uno de los atacantes del micro de Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, fue detenido este domingo cuando intentó ingresar al estadio Más Monumental con otro carnet, para presenciar el partido entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Firpo, quien cuenta con derecho de admisión, fue reconocido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad y en ese mismo instante lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde lo demoraron, evitaron su ingreso y se le labró una contravención.

"Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018", twitteó Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad de la Ciudad, tras el accionar.

Leé también: En el último suspiro, Boca venció a Defensa y Justicia y salvó una noche para el olvido

Y continuó con la siguiente aclaración: "Por ese episodio, el club aplicó correctamente el derecho de admisión, que Firpo intentó violar hoy falseando su identidad. Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la justicia. Nuestro compromiso es inalterable: a los violentos los sacamos de la cancha".

Firpo fue uno de los protagonistas de los piedrazos y botellazos al micro de Boca, acción que dejó a varios futbolistas del plantel Xeneize heridos -como Pablo Pérez en un ojo- y esto derivó a que el encuentro se suspendiera y posteriormente se los trasladó a Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, lugar que el Millonario se consagró campeón al triunfar por 3 a 1.