El rugbier Pablo Matera, ex capitán de Los Pumas, reiteró hoy el pedido de disculpas tras el escándalo que protagonizó junto a sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino por una serie de mensajes discriminatorios que publicaron en sus redes sociales en el pasado, y sostuvo que fue "un mal chiste" con "un grupo de amigos del colegio".

"Imagino que hubo un montón de gente que se sintió ofendida o herida, por mi parte quiero pedir disculpas. Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón", expresó el jugador del Stade Français de Francia, en una entrevista televisiva en aquel país.

"Pasé momentos más duros, estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí, en ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir", añadió.

En la misma línea, continuó: "Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años, perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones, y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

Los mensajes de los jugadores de Los Pumas salieron a la luz después de que el elenco argentino le rindiera un menguado homenaje a Diego Armando Maradona, quien había fallecido días antes, cuando se enfrentó a los All Blacks, lo que generó varias críticas.

Las citadas publicaciones tenían comentarios racistas, homofóbicos y antisemitas, tras lo cual los tres rugbiers pidieron disculpas a través de sus redes sociales y, si bien en un principio fueron sancionados por la UAR, la entidad luego decidió retirarles el castigo.