El cordobés Mateo Klimowicz fue convocado a la Selección alemana
El mediocampista de 20 años del Stuttgart, que jugó en Instituto de Córdoba, participará del campeonato Sub 21 de Europa para el conjunto germano,
El futbolista del Stuttgart Mateo Klimowicz se convirtió este lunes en el primer argentino convocado a la Selección de Alemania, luego de que el entrenador Stefan Kuntz diera la lista para el campeonato Sub 21 de Europa.
De esta manera, el mediocampista formará parte de los partidos ante Hungría del 24 de marzo, Países Bajos, el 27, y Rumania, el 30.
El argentino de 20 años surgió de las Divisiones Inferiores de Instituto de Córdoba, donde debutó en 2017, y en 2019 fue vendido al Stuttgart de Alemania.
En aquella institución, Klimowicz disputó 29 partidos, entre la segunda y primera división de ese país, donde su padre, Diego, es reconocido por sus pasos por Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010.
“Siempre le presté atención a mi papá y él es la primera persona que me da consejos sobre el fútbol. Además de él, soy argentino, así que mi ídolo es Lionel Messi, no importa cuánto nos diferenciemos como jugadores. Él es mi ídolo desde que tengo 10 años”, expresó el volante en una entrevista con Infobae del año pasado.
En la actualidad, Mateo Klimowicz comparte equipo con su compatriota Nicolás González, quien se formó en las inferiores de Argentinos Juniors y fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los últimos compromisos de la Selección argentina.
Comenzó jugando al fútbol desde temprana edad, ya que se rodeó de una familia ligada a este deporte.
En empezó a jugar para las divisiones inferiores del club Instituto de Córdoba.
En el fútbol argentino el más reconocido era su padre, Diego Klimowicz, también artillero en "La Gloria".
El 2 de julio de 2017, realizaría su debut, a los 16 años, en lo que sería una derrota frente a Juventud Unida de Gualeguaychu.
Su primer gol, lo marcaría un mes después, frente a Aldosivi de Mar del Plata.
En total, Mateo, jugaría 35 partidos, convirtiendo siete goles.