| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 11:25

Masters 1000 de Cincinnati: Rafael Nadal volvió al circuito con una dura derrota ante Borna Coric

El español volvió a competir después de seis semanas. Cayó por 7-6 (9), 4-6 y 6-3.

Rafael Nadal volvió al circuito con una derrota en el Masters 1000 de Cincinnati. Rafael Nadal volvió al circuito con una derrota en el Masters 1000 de Cincinnati. Reuters.

El tenista español Rafael Nadal volvió al circuito ATP después de seis semanas por lesión con una dura derrota ante el croata Borna Coric, en el Masters 1000 de Cincinnati.

Rafa, 3° del mundo, perdió por 7-6 (9), 4-6 y 6-3 ante el número 152 del ranking. El partido se resolvió en dos horas y 50 minutos de juego, a la que se sumó una larga pausa por lluvia.

Esta representa la cuarta derrota de Nadal en la temporada y fue su última presentación antes de lo que será la despedida de los Grand Slam de 2022, el US Open.

LEÉ MÁS: Guillermo Vilas cumple 70 años, el hombre que cambió la historia del Tenis en Argentina

"Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor. Es difícil sacar muchas cosas positivas de este partido. Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran, hoy no ha sido así. Necesito practicar, necesito devolver mejor, esa es la verdad", dijo el español tras se eliminado.

Y siguió: “Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles”.

LEE:  El día que Los Leones hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

“Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente”, resaltó Rafa.

Nadal estaba en la búsqueda de encontrar su mejor tenis tras lesionarse, pero también tenía la posibilidad de recuperar la cima del ranking ATP, actualmente bajo el cuidado del ruso Daniil Medvedev.

Para ello, el español debía consagrarse campeón de este certamen y que Medvedev no superara los octavos de final.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina