Por medio de una conferencia de prensa post entrenamiento, el entrenador Javier Mascherano destacó el trabajo de los futbolistas en la fase de grupos del Mundial Sub 20 y aseguró que llegan al partido de octavos de final ante Nigeria con "un nivel general muy alto" por lo que enfrentarán al rival de la mejor manera.

"Mañana vamos a ir por el partido con nuestras armas pero también a disfrutarlo. Estamos en octavos de final de un Mundial, con nuestra gente. Si hace tres meses atrás nos lo decían, pagábamos por esto, porque estábamos afuera. Ahora, hay que disfrutarlo", expresó Mascherano sobre el presente del equipo y valoró el esfuerzo.

Y agregó que todos los jugadores llegaron con rodaje y están al cien por ciento: "Llegamos de la mejor manera que podíamos llegar, con niveles muy altos, con el grupo en general con rodaje. Han jugado todos una buena cantidad de minutos. Los resultados y el nivel nos ha dado la posibilidad de administrar los minutos".

Mascherano destacó la fortaleza física de su rival pero tiene un plan para contrarrestarlo

"Lo hemos analizado. Sobre todo, hay que tener mucho cuidado con su juego directo, con sus jugadores de mitad de campo en adelante. Es donde más daño pueden hacer. Va a estar expectante cuando tengamos la pelota para recuperar la pelota y salir de contraataque", aseguró el entrenador sobre cómo van a plantear el duelo ante los nigerianos.

También reveló que les ordenó a sus dirigidos "atacar con mucho orden" y "no descuidar la defensa, para evitar la velocidad de los africanos". "Queremos tener el protagonismo y el control de juego mediante la posesión de la pelota", expresó.

LEE: A todo o nada: lo que tenés que saber de Argentina-Nigeria por los octavos del Mundial Sub 20

Cómo fue el último entrenamiento antes del partido ante Nigeria

Mascherano confirmó que mañana dará la lista de jugadores confirmados para el once titular pero esta tarde en el entrenamiento mezcló titulares con suplentes para los distintos ejercicios, siendo la única pista revelada la inclusión de Federico Redondo y Luka Romero entre los habituales titulares.

Otra duda que se planteó en la práctica fue en la defensa: Tomás Avilés -quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Guatemala- o Lautaro Di Lollo, pero el defensor surgido de Boca tendría todas las fichas puestas para comenzar el partido.

Después de los trabajos que llevó a cabo el cuerpo técnico en los últimos dos entrenamientos, la práctica finalizó con un ensayo de penales, ya que ahora comienzan los partidos a eliminación y es una instancia que puede darse en caso de igualar en los 90 minutos.

El probable equipo sería: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo o Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.