El ex mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano explicó hoy por qué tomó la decisión de retirarse como jugador profesional y aseguró que le gustaría ser entrenador en un futuro, aunque remarcó que en la actualidad se encuentra "reacomodando un poco" su vida.

"La realidad es que cuando volví de la pandemia me di un tiempo para ver cómo me sentía y ya había hablado con el club para retirarme a fin de año. En el partido con Argentinos vi que no vivía la profesión como la había vivido antes, sentí que ya me costaba y tuve sensaciones raras a la hora de competir", expresó Mascherano en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, continuó: "Cuando terminó el partido, llegué al vestuario y pensé para qué seguir alargando esto si ya no es lo que siento . No tenía sentido faltarle el respeto al club, a mis compañeros o al entrenador si no puedo dar el 100 por ciento".

"Lo primero que hice fue hablar con (Leandro) Desábato para comentarle las sensaciones. Lo entendió y después hablé con mis compañeros para agradecerles el tiempo compartido y pedirles disculpas por si alguna vez fui muy pesado. Quizás me hubiese gustado que fuese de otra manera, pero a veces uno no elige el final", añadió.

En cuando a su futuro, el "Jefecito" resaltó: "Me gustaría intentar ser entrenador. No sé en qué rol ni dónde, pero ya veremos, recién llevo poco más de mes y medio retirado, así que estoy reacomodando un poco mi vida y haciendo el proceso post retiro, además de disfrutar de cosas que no había hecho nunca o para las que tenía poco tiempo".

Por otra parte, Mascherano se refirió a su ex compañero en el Barcelona de España y la Selección argentina, Lionel Messi: "Leo siempre ha manifestado sus ganas de jugar en el fútbol argentino, pero hay que ver si están las condiciones dadas. Es un chico muy inteligente y a la hora de decidir, ofertas no le van a faltar".

"Yo cuando pongo al Barcelona sigo viendo a ese jugador diferente. Obviamente el juego no es el mismo, pero en el plano individual de Leo sigo encontrando las mismas acciones que lo han hecho tan grande, poniéndose el equipo en la espalda", concluyó el ex volante de Estudiantes de La Plata.