El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Javier Mascherano, descartó tener la intención de dirigir a la Mayor en un futuro al afirmar que no es "el idóneo ni el indicado", mientras que deseó que Lionel Scaloni comande al conjunto albiceleste en caso de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de este año.

"Mi meta es dirigir la Sub-23 y la próxima Sub-20. No tengo la pretensión de dirigir la Mayor. No soy el idóneo ni el indicado", expresó Mascherano en declaraciones a D Sports Radio.

En esa línea, señaló: "El objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos. El entrenador de la Mayor y el coordinador me dijeron que tome esta categoría. Hemos trabajado muy bien".

"Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir a la Sub-23. Eso nos permitiría saber que sigue hasta 2026", remarcó el ex mediocampista central.

Por otra parte, destacó que el DT campeón del mundo en Qatar 2022 "está muy cerca de las Juveniles": “Eso para nuestro cuerpo técnico es buenísimo. Tenerlo de fuente de consulta es espectacular y lo valoramos”.

A su vez, Mascherano se refirió al caso de Julián Malatini, quien fue comprado por el Werder Bremen de Alemania y finalmente no será cedido al Preolímpico pese a integrar la lista, por lo que el seleccionado argentino contará con solo 22 jugadores.

"No comparto la decisión que tomó Julián. Se lo hice saber, pero bueno, cada uno puede tomar la decisión que quiera. Si nos avisaban de la negociación, hubiésemos podido manejarnos de otra manera", manifestó el "Jefecito".

Y añadió:  "Si hubiese sabido antes lo de Malatini, le hubiera dado la oportunidad a otros chicos. Nos habíamos inclinado por él porque nos daba la posibilidad de jugar en distintas posiciones".