El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, arrojó hoy resultado positivo en coronavirus y deberá permanecer en aislamiento, al igual que Pedro Troglio, quien será el nuevo entrenador del plantel profesional, y el manager Mauro Cetto, debido a que son considerados contacto estrecho del dirigente.

Arreceygor mantuvo una reunión con Troglio y Cetto durante toda la mañana de ayer para delinear los primeros pasos del ciclo del DT que cerró su etapa en Honduras para asumir el puesto en el "Ciclón", luego de la negativa de una larga lista de candidatos que fueron apuntados para reemplazar a Paolo Montero, después del interinato de la dupla Diego Monarriz-José Di Leo.

El director técnico tenía planificado un viaje a Honduras para terminar de sellar su salida del club Olimpia de aquel país, pero ahora deberá quedarse en la Argentina hasta someterse a un testeo que confirme si se contagió o no la enfermedad.

"Estuvimos juntos toda la mañana, hablamos del plantel y del arranque de los trabajos. Transmite sencillez, es un tipo común y entiende la situación del país”, declaró ayer Arreceygor tras el encuentro con el entrenador.

Arreceygor ya había tenido problemas de salud en el último mes, dado que el martes 21 de diciembre fue internado de urgencia en la Clínica San Camilo por un cuadro de apendicitis y tuvo que ser operado, lo que lo mantuvo alejado de la institución por algunos días.

La pretemporada del conjunto de Boedo comenzará el próximo 4 de enero, por lo que Troglio podría perderse el inicio en caso de dar positivo o si no logra descartar el contagio hasta ese entonces con un resultado negativo.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna deberán aislarse durante cinco días, mientras que los que tienen una o ninguna dosis deberán permanecer en cuarentena durante diez.