Más de seis mil socios de Racing se acercaron hoy al club para votar en las elecciones para escoger al presidente del próximo período, con el actual, Víctor Blanco, en busca de su tercer mandato consecutivo, mientras que a las 18:00 cerraron los comicios y se aguardaban los resultados.

La votación comenzó a las 8:30 y eran más de 33 mil asociados las personas habilitadas para sufragar, aunque, según las primeras estimaciones, la cifra de participantes rondaría los 6.500.

Víctor Blanco buscaba ganar su tercera elección consecutiva, luego de haber llegado al cargo el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

Con la reforma del estatuto, trataba de renovar su mandato por cuatro años más acompañado por Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vice 2°) en la Lista 2, denominada "Racing Gana y Avanza".

En cuanto a la oposición, Fabián Mangaretto lideraba la Lista 1, llamada Agrupación "La Acadé", donde está secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°), y con la que busca dar el golpe tras ser primera minoría entre 2018 y 2020.

Martín Navarro presidía la Lista 3, "Por Estos Colores", llegado desde la Agrupación "Racing Cambia", acompañado por Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°.

Por último, Leandro Rodríguez Hevia encabezaba la Lista 4, "Frente Racing de los Socios", con un enlazado histórico con el Departamento del Hincha, y acompañado por Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°).