Martirena, el uruguayo que defiende, ataca y enamora a los hinchas de Racing
El lateral derecho se floreó en el triunfo por 4-0 ante Belgrano.
El lateral derecho de Racing, el uruguayo Gastón Martirena, provocó el delirio de los hinchas de la “Academia” con su impresionante actuación ante Belgrano de Córdoba, en la goleada 4-0 por la segunda fecha del Torneo Apertura.
El marcador de punta, que fue cuestionado tras sus primeros semestres en Racing, comenzó a hacerse un espacio poco a poco en el 11 titular a base de muy buenas actuaciones.
La frutilla del postre llegó en el último tramo del 2024, cuando se convirtió en una de las principales figuras de Racing en la obtención de la Copa Sudamericana gracias a los goles (golazos) en cuartos, semis y final contra los equipos brasileros Athletico Paranaense, Corinthians y Cruzeiro.
El uruguayo no solo es fundamental en el resultado, sino que también se apodera de los ataques del Racing de Gustavo Costas, que aprovecha mucho la figura de los laterales para desbordar.
Este jueves contra Belgrano dio una clara muestra de ello, generando muchísimo peligro por el lateral derecho, desbordando constantemente e incluso asistiendo al goleador Adrián “Maravilla” Martínez.
No conforme con esto, Martirena mejoró mucho en el aspecto defensivo, donde se veían sus mayores flaquezas.
El lateral derecho demostró que la pretemporada le vino como anillo al dedo para convertirse en uno de los ejes de Racing, que buscará dar pelea en la Copa Libertadores.