El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, consideró que el Inter Miami "es un equipo potable" tras sumar un nuevo logro a su destacada carrera, al conquistar el Supporters´ Shield.

Tras asumir el mando en 2023, en un momento en el que el equipo ocupaba los últimos puestos de la MLS, Martino supo dar un giro radical al proyecto, con las incorporaciones de grandes jugadores como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, transformando al club en un equipo temible en menos de un año, sumando su segundo título en la temporada 2024.

La victoria en la que aseguró el Supporters´ Shield, destacó al club como líder absoluto de la temporada regular y en la conferencia de prensa, Martino valoró el éxito: "Inter Miami, a partir de los nombres que tiene, podría empezar a verse como un equipo potable para el Mundial de Clubes".

El entrenador argentino también hizo hincapié en la importancia de contar con Messi, decisivo en todos los partidos que jugó: "Ofensivamente, terminamos dependiendo mucho de Leo y de Luis", comentó Martino, resaltando el peso de las estrellas en el juego colectivo.

Martino se mostró satisfecho con el progreso del equipo y con lo logrado junto a Messi: "Este año conseguimos la League Cup y ahora el Supporters´ Shield, lo que nos da mucha felicidad".

Sin embargo, Martino reconoció que Messi ya no tiene nada pendiente en su carrera, a él le quedaron cosas por cumplir en su paso por Barcelona y la selección argentina.

Con la MLS Cup como próximo gran objetivo, Martino afirmó que el enfoque está claro: "La realidad es que tenemos la mente puesta en llegar al 7 de diciembre", en referencia a la final por el título. La conquista del Supporters´ Shield es solo el primer paso de un equipo que sigue creciendo y que aspira a más, bajo la conducción del experimentado DT argentino.