La gran mayoría de los argentinos que compitieron hoy en la Liga de Campeones tuvo un martes negro, porque Atlético de Madrid, de Ángel Correa y dirigido por Diego Simeone, perdió con Chelsea 1 a 0, y Lazio cayó 4 a 1 contra el campeón Bayern Munich, por los partidos de ida de los octavos de final.

El equipo madrileño, líder de LaLiga de España, tuvo que mudar su localía a Budapest y Chelsea lo aprovechó gracias a un golazo del delantero francés Olivier Giroud.

Martes negro de para los argentinos en la Champions

En el otro encuentro de la jornada, Lazio sufrió un durísimo cachetazo del Bayern Munich, que luego de una leve merma en su rendimiento tras el título en el Mundial de Clubes, volvió a demostrar todo su poderío.

En el Olímpico de Roma, el conjunto bávaro se impuso por un claro 4 a 1, gracias a los goles -en los primeros 47 minutos- de Robert Lewandowski, Jarnal Musiala, Leroy Sané y un tanto en contra de Francesco Acerbi.

Para el equipo romano, dirigido por Simone Inzaghi, descontó el argentino Joaquín Correa, a los 49, quien fue titular junto a Mateo Musacchio, mientras que luego ingresó Gonzalo Escalante.

Desde que fue campeón del Mundial de Clubes en Qatar, el equipo alemán no había podido ganar ninguno de los dos partidos que jugó, pero alejó los fantasmas con un resultado que lo deja muy bien perfilado para la revancha.

Los octavos de final, en sus encuentros de ida, se cerrarán el miércoles cuando Atalanta de Italia recibirá a Real Madrid de España y Borussia Moënchengladbach enfrente a Manchester City de Inglaterra, en el estadio "Puskas" de Budapest.

Las cuatro series que ya disputaron sus partidos de ida la semana pasada fueron París Saint Germain (4)-Barcelona (1); Juventus (1)-Porto (2); Borussia Dortmund (3)-Sevilla (2) y Liverpool (2)-Leipzig (0).