La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales Casablanca-Doha para transportar al público que desea apoyar a Marruecos en su partido ante Francia por las semifinales del Mundial, que será el próximo miércoles desde las 16 en el estadio Al Bayt.

LEE: Con la ilusión intacta, hubo nuevo banderazo en Doha

La compañía aérea marroquí explicó en un comunicado que los vuelos incluidos en este "dispositivo histórico" serán operados por aviones jumbo, de los que transportan más de 300 pasajeros, los próximos martes y miércoles, el día del partido.

La nota agrega que, al igual que los vuelos fletados en los partidos anteriores, se trata de tickets ida y vuelta que tendrán un valor fijo de cinco mil dirhams (450 euros), al mismo tiempo no revela el número de billetes que serán puestos en venta, pero la prensa marroquí estima que está operación aérea permitirá el transporte de 9 mil aficionados.

LEE: Perisic y su confianza frente a la Selección: "Si jugamos como ante Brasil todo es posible"

En Doha, el seleccionador marroquí Walid Regragui, homenajeó varias veces a los hinchas de su país: "La selección debe unir a todos los marroquíes. En un momento, estuvimos divididos. Si hemos podido reunir a nuestra gente en torno al fútbol, está bien", declaró.

Según la RAM, este "puente aéreo" se ha lanzado en colaboración con el Ministerio de Deportes y la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), tras la histórica calificación de los "leones del Atlas" para las semifinales de la Copa del Mundo.